Después de varias semanas de espera, la representante de la Asociación de Hopeful Vannia Castillo, logró rescatar a una perrita que era presuntamente abusada sexualmente, además de maltrato animal.
Gracias a la Unidad Especializada en Delitos en contra de los Animales pudieron liberar al canino, mismo que fue trasladado al Hospital Veterinario Petterra.
En un video de apenas 43 segundos, puede apreciarse en las condiciones que vivía, misma que no solo estaba en situación insalubre, también se aprecian otras imágenes de maltrato animal que derivaron en la urgente intervención de autoridades locales.
Con más de 180 mil visitas en redes sociales y más de 3,500 comentarios y unas mil veces compartidos, usuarios exigieron castigo para el hombre que mantenía en cautiverio al ejemplar.
Vecinos de Mineral de la Reforma desde mayo de 2025 habían denunciado estos hechos, sin embargo, fue hasta hoy cuando se logró la recuperación de la perrita.
Aunque se desconoce el procedimiento legal en contra de quien tenía a su resguardo a dicha perrita, los comentarios versan en acciones contundentes.
