El Síndico Hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, expresó su desacuerdo por la concesión de la Expo Feria Tulancingo a favor de la Empresa Herca, para los años 2025, 2026 y 2027.
El munícipe votó en contra de esta autorización, bajo el argumento de que no hubo convocatoria alguna, sino que fue una decisión unilateral, que no corresponde al interés general sino al interés particular de la presidenta municipal.
“Hay una razón económica, ya que en el punto de acuerdo se afirma que se obtendrá como pago un millón de pesos por año, pero la negociación comprende palenque, estacionamiento, taquilla, teatro del pueblo, juegos mecánicos, baños y estands”.
Recordó que en el año 2016, la concesión de la feria fue otorgada por dos millones de pesos; “Nueve años después, es concesionada por la mitad. Desde mi punto de vista, es preferible que ingrese dinero a las arcas municipales para destinarse a obras y acciones de beneficio colectivo. Al paso que vamos en un futuro tendremos que pagar a los empresarios, para que realicen la feria”.
Abundó que la empresa va a invertir de 7 a 8 millones de pesos en obras de remodelación y que este pago no es justo; es leonino y no es acorde a la realidad.
Dijo también que en el año 2017, el entonces presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, concesionó solo los baños de la feria, el estacionamiento del 2017 al 2020 por la cantidad de 10 millones de pesos, por lo que -agregó-, el comparativo de la feria de este año es muy inferior.
“Yo seguiré actuando conforme a derecho, con dignidad y con un criterio definido velando por el interés del municipio de Tulancingo; sé que puede haber represalias, así lo asumo y estaré preparado para lo que se presente, pero no podía aprobar una cosa que de origen es incorrecta”, puntualizó
