El Cuerpo de Bomberos de Santiago Tulantepec sufre una crisis de personal, debido a los bajos salarios y nulas prestaciones que reciben por parte de la administración que encabeza Yanet Fernández Fernández.
Elementos de la corporación, que pidieron el anonimato, expresaron a Ruta que la institución vive un momento crítico por dos situaciones: la falta de personal y el mal estado de las unidades y de las instalaciones.
Señalaron que la falta de empatía y compromiso de la presidenta Yanet Fernández, ha generado esta situación, ya que ni siquiera ha actualizado su sueldo al salario mínimo, pues perciben siete mil 800 al mes y el salario mínimo vigente, es de ocho mil 364 pesos mensuales.
Tenían la promesa de la mandataria que a principio de año les subiría el sueldo, pero no fue así y al ver que no había apoyo para el servicio de las unidades ni para mejoras del cuartel que presenta problemas de goteras y humedad, varios decidieron salirse para buscar empleo por otra parte.
De acuerdo con los inconformes, hay sólo cuatro elementos por turno y debido a esta falta de personal, tienen que doblar jornadas sin ninguna retribución extra, situación que no les parece justo ni legal, porque no están percibiendo ni el salario mínimo ni prestaciones, y a cambio están arriesgando su vida.
En redes sociales del municipio, está publicada la convocatoria para reclutar a hombres y mujeres para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil y en los comentarios, un ex bombero dijo que deben de aumentar el salario, ya que son los peores pagados de la región y el trabajo y la responsabilidad es mucha, al señalar que deben de tener además del salario digno, un seguro de vida ya que los bomberos trabajan con vidas y patrimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *