Después de año y medio de haber permanecido en las filas del Partido Verde Ecologista de México, Yareli Melo Rodríguez, quien fue postulada en marzo de 2024 como abanderada para contender por un escaño en el Senado de la República mediante la primera fórmula, este lunes anunció su salida de las filas del tucán.
En un video de apenas 3 minutos y 11 segundos compartido en sus redes sociales, la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que su intención de abandonar al PVEM, se debe a la necesidad de buscar nuevos horizontes.
“Agradezco al partido haberme cobijado en el proceso más significativo de mi carrera, sobre todo, agradezco a las mujeres y hombres que caminaron conmigo, que sostuvieron esta causa, con su trabajo, sus ideas, su entereza y su amor por sus comunidades”.
Por esta razón, dijo, emprenderá nuevas acciones en un espacio distinto, no sin antes, tomarse un breve descanso, por lo que, no se trata de un adiós, tomando en consideración que lleva casi 30 años inmersa en la política hidalguense.
“Pero hay momentos en la vida, que uno debe ser completamente honesto consigo mismo. He llegado en un punto, donde no encuentro más espacio para crecer en ese lugar, no se trata de desacuerdos ni rupturas dramáticas, se trata de reconocer que mi ciclo aquí, ha cumplido su propósito”.
Melo Rodríguez fungió como secretaria general del tricolor, regidora, ex presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y diputada local, quien había renunciado en junio de 2023 a las filas tricolores para incorporarse al PVEM.
En julio de ese mismo año, junto con un promedio de 100 afiliadas a la Escuela Hidalguense Priistas, seccionales y estructura territorial, acusaron al entonces dirigente estatal Julio Manuel Valera Piedras, de violentar los estatutos del PRI, lo que derivó en la renuncia masiva.
