Luego de dos años y cinco meses de haber permanecido al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Manlio Herrera Chagoya presentó su renuncia, misma que fue dada a conocer por el Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo Edgar Orlando Ángeles Pérez durante el evento del día del servidor público.
Durante este acto un grupo de trabajadores portaban lonas alusivas a la destitución de Herrera Chagoya quien ha sido señalado de acoso laboral.
Herrera Chagoya asumió el encargo como secretario interino en febrero de 2023, tras una serie de conflictos laborales y financieros con el entonces secretario general Víctor Licona.
Por esta razón, los más de 400 sindicalizados tendrán que realizar una Asamblea General para determinar las bases de una nueva convocatoria y nombrar a su nuevo dirigente.
En su momento, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar señaló que la decisión de Mario Herrera es respetada, por lo que ahora, la base trabajadora tendrá que dar paso al proceso interno, basándose en la legalidad y lineamientos que determine la Secretaría del Trabajo.