El abogado José Antonio Camacho Ortiz, renunció a la militancia en el PRI, al argumentar que tuvo un desencanto por el rumbo que ha tomado el instituto político a nivel nacional y estatal.
La renuncia es formal e irrevocable a la militancia en el PRI y la presentó el pasado 6 de noviembre, ante el despacho del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Aseguró que fue una decisión basada en una reflexión profunda, ética y política, nacida del desencanto ante el rumbo que han tomado el PRI Nacional y el PRI Hidalgo.
Agregó que el PRI se ha convertido en un partido de espacios cerrados, distantes y más preocupados por conservar privilegios, que por recuperar la confianza de la militancia y de la gente. Dijo que el partido alguna vez fue ejemplo de generación de consensos y diálogo y hoy carece de la capacidad de escuchar críticas, de reconocer errores y de aprender de su propia base.
“Estoy convencido de que cuando una organización política deja de escuchar a su militancia, deja de representarla. Y cuando deja de representarla, pierde su razón de ser”, subrayó Camacho Ortiz.
José Antonio Camacho asumió la responsabilidad de presidir el Comité Municipal del PRI en Acatlán, sin embargo, señaló que lo hizo sin respaldo institucional, sin recursos oficiales y sin el acompañamiento de quienes hoy se asumen como ‘dueños’ del Partido en el Estado y el Municipio.
“Sostuve al Comité con mis propios medios y con el apoyo de un grupo de amigas y amigos priistas comprometidos, honestos y leales, a quienes expreso mi agradecimiento profundo. Gracias a ese trabajo colectivo, el PRI en Acatlán se mantuvo vivo y con presencia”.
Enfatizó, constató que, mientras ellos seguían trabajando desde el territorio, la dirigencia estatal no daba la cara a su militancia. “La dirigencia estatal no ha tenido la capacidad ni la voluntad de venir a dar la cara a su militancia. No se han explicado las complicaciones, errores y la falta de apoyo que marcaron la elección de 2024, que dejaron a muchos compañeros desanimados y molestos, ni ha habido siquiera unas palabras de aliento para quienes, a pesar de todo, seguimos luchando”, señalo.
El regidor adelantó que se separa del PRI con la frente en alto, para emprender un nuevo rumbo político que esté en sintonía con sus ideas y convicciones morales.
