Luego de atravesar una serie de controversias generadas por la presunta falta de transparencia en la administración pública municipal de Apan, Zorayda Robles, presidenta municipal rendirá su primer informe el próximo 12 de septiembre.
Regidores opositores a Morena exigen transparencia en contratos que hasta hoy, no han sido autorizados por la Asamblea Municipal.
Las últimas sesiones ordinarias han sido tensas debido a que existen varios asuntos pendientes, como son las denuncias presentadas ante la contraloría interna, la desaparición de plantas de maguey, así como los recursos que fueron dados por ciudadanos esperando insumos por parte de Desarrollo Social Municipal.
Una de las voces que han exigido a la alcaldesa la rendición de cuentas de aquellos contratos en obras por ejecutarse, es María Gloria Hernández Madrid, munícipe del Verde Ecologista de México, quien ha señalado junto con tres de sus homólogas, la falta de transparencia en este rubro.
Tan solo este fin de semana se presentó el cierre de vialidades en el primer cuadro de Apan, lo que generó molestia entre los habitantes, debido a que no hubo un aviso sobre esta medida, menos, la autorización al interior del Cabildo.
En tanto, se dio a conocer que el regidor panista Alfredo Maravilla será el encargado de responder el primer informe de labores de Robles Barrera.
