A finales de noviembre las reliquias de San Judas Tadeo visitarán las tres Arquidiócesis de Hidalgo: Tulancingo, Huejutla y Tula de Allende.
De acuerdo con el calendario oficial, el recorrido en su tercera etapa Sureste- Pacífico que inició el 21 de octubre y concluirá el 23 de diciembre de este año. Las reliquias llegarán a la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo situada en Carboneras, Mineral de la Reforma, los días 26, 27 y 28 de noviembre.
De igual forma, dicha visita del fragmento del Apóstol de lo imposible, participará en la Diócesis de Huejutla, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, mientras que en la Diócesis de Tula del 2 al 5 de Diciembre, de ahí partirá a la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero y permanecerá del 6 al 14 de diciembre para terminar en la Arquidiócesis de Acapulco, Guerrero, del 19 al 23 de diciembre.
A través de sus redes sociales, la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo, Carboneras ha invitado a los feligreses a participar en esta visita católica, mientras que la Diócesis de Huejutla anunció que el día 29 de noviembre, dará inicio el recorrido a las 13 horas en la Parroquia de San Agustín Metzquititlán, posterior a ello, la celebración eucarística coordinada por la forania Sierra Sur; a las 17 horas se tendrá la recepción de la Reliquia de San Judas Tadeo en la gasolinera de Ixtlahuaco, Lolotla, Hidalgo.
Así mismo, el enfloramiento y peregrinación a pie hasta la capilla de San Juan Ixtlahuaco en Lolotla. Para el día 30 de noviembre a las 6 horas, iniciará la peregrinación de la reliquia de San Judas Tadeo desde la Capilla de San Juan Evangelista Ixtlahuaco a Huejutla de Reyes. Se espera que cuatro horas después, exista la recepción de la reliquia para llevar en peregrinación a la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Posterior a ello, el primero de diciembre cerrarán con la peregrinación de la reliquia hasta la parroquia de San Felipe de Jesús, ubicada en el municipio de San Felipe Orizatlán. De ahí la recepción y celebración eucarística, además de la veneración en San Felipe Orizatlán; en la tarde – noche, la peregrinación de la reliquia hasta la parroquia de San Pedro Apóstol, Chapulhuacán.
También estará la celebración eucarística y después la veneración de la reliquia San Judas Tadeo toda la noche en Tula. Se sabe que la primera etapa de visita será en las parroquias de San Antonio de Padua en Jacala y Parroquia de San Juan Bautista en Zimapán, el 2 de diciembre.
Para el 3 de diciembre, en la Parroquia de San Mateo Apóstol en Huichapan, 4 de diciembre en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan, y el 5 de diciembre en la Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús en progreso de Obregón. La segunda etapa será con probabilidad en el mes de abril, empero, el equipo coordinador nacional hará llegar las fechas para la visita a las otras foranias, así lo informó el Monseñor Juan Pablo Juárez Meléndez, Obispo de Tula.
