El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, dio a conocer que se prevé una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para rehabilitar el Puente Atirantado, obra que deberá concluir, a más tardar, en el primer trimestre del próximo año.
Las constantes quejas sobre dicho puente y la glorieta, han derivado en la puesta en marcha de un proyecto que busca mejorar la vialidad en la capital hidalguense.
El funcionario señaló que en una reunión sostenida con el gobernador, ya se revisó la propuesta final, la cual incluye opiniones técnicas y estudios precisos sobre los aforos correspondientes.
Indicó que se mantienen reuniones de trabajo con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Infraestructura y el Centro SCT, con el fin de afinar los últimos detalles e iniciar la obra.
También destacó que se trabaja en coordinación con empresas de transporte, para minimizar afectaciones viales, especialmente en las paradas del transporte público. Por ello, se han establecido acuerdos con los concesionarios, para reubicar los puntos de ascenso y descenso de pasaje.
El secretario explicó que el proyecto incluye nuevos carriles, instalación de semáforos, señalización horizontal y vertical, así como adecuaciones hidráulicas y eléctricas. Además, los pasos serán a nivel y contarán con control semafórico.
