Con una inversión de 750 mil pesos, el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), resultó beneficiado por parte del gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa, que encabeza Jorge Hernández Araus.
A una semana que dio inicio el ciclo escolar, para el periodo 2025-2026, ya ofrece servicio y se ubica en la colonia Francisco I. Madero.
Dicho centro está destinado, para ofrecer a las pequeñas y pequeños cuautepequenses una formación inicial integral y de calidad a través del Sistema DIF.
La obra implicó modificaciones al edificio como la construcción de cocina, comedor y una plaza cívica con concreto hidráulico.
De igual manera, se construyeron, los andadores necesarios para la circulación, la colocación de barandal en escaleras, el incremento de la altura de la barda perimetral, el tendido de concreto hidráulico a lo largo de la medida del predio, la habilitación de la puerta de emergencia y la rehabilitación del portón de acceso principal.
“Gracias a estas medidas, nos fue posible incrementar la matrícula del CAIC de 53 a 72 alumnos, un aumento del 35.85 por ciento, que se traduce en bienestar para las familias cuautepequenses, que ahora cuentan con un lugar de mucha mejor calidad para la formación inicial de sus hijas e hijos”, puntualizó la presidenta del DIF Cuautepec, Krystal Butrón.
De igual forma, el alcalde, Hernández Araus resaltó que esta reubicación representa un compromiso más cumplido por su administración.
“Desde hace tiempo hicimos públicos los deseos de transformar el CAIC, hoy el proyecto se cristaliza y honramos nuestra palabra una vez más”, concluyó.
