Con la entrega formal de siete unidades médicas del IMSS Bienestar en territorio hidalguense, permitirá que estas clínicas brinden sus servicios de forma ininterrumpida, sostuvo Felipe Arreola Torres, coordinadora estatal del IMSS Bienestar Hidalgo.
Detalló que las clínicas ubicadas en San Miguel Vindho perteneciente a Tula de Allende, Santa Clara situada en Emiliano Zapata, Batha y Barrios de Nopala, San Cristóbal y La Mesa en El Cardonal, Julián Villagrán de Ixmiquilpan y Zotocula de Apan, lograron la regularización.
Arreola Torres quien se hizo acompañar el titular del Registro agrario Nacional Osiel Serrano Salazar y Jaime Martín Cordero, jefe de servicios jurídicos, comentó que este tipo de situaciones legales, permiten que los inmuebles se encuentren en orden, es decir, particulares no podrán iniciar juicios por falta de escrituras.
“La regularización de dichos inmuebles debe considerarse como un hecho histórico, lo cual representa un nuevo avance en el sistema de salud, garantizando así que los servicios médicos integrales y gratuitos en favor de la población que carecen de seguridad social, no se han interrumpidos por la falta de certeza jurídica en éstos”.
Destacó que dicha regularización significa un avance de la mejora y conservación de los mismos, además de facilitar la incorporación en el programa la clínica es nuestra, permitiendo así que los espacios sean los adecuados en cuanto a la prestación de servicios de salud.
El delegado federal adelantó que Hidalgo se sumará a partir del primero de octubre, al programa de Laboratorio en Tu Clínica, junto con 16 estados más.
Felipe Arreola comentó que están realizando supervisiones en las distintas clínicas del IMSS Bienestar, para fortalecer los servicios de salud.
