La semana pasada se realizaron la mayoría de clausuras escolares. Con ello, hubo una reactivación económica, especialmente en los restaurantes, registrando en Tulancingo, una afluencia promedio del 70 por ciento.
Los restauranteros reconocieron que sí hubo un mayor número de comensales con los eventos de clausuras escolar 2024 – 2025, aunque no como otros años, pero sí tuvieron un incremento en sus ventas.
Luis Rey Doroteo Rosales, presidente de La Asociación de Hoteles Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), subrayó que se cumplió de manera general la expectativa, dejándolos conformes, pero no satisfechos, pues esperaban un 100 por ciento.
Doroteo Rosales dijo que se requiere que las autoridades de turismo municipal, realicen campañas permanentes y efectivas de difusión turística y gastronómica, que impacten y genere visitas de turismo en la ciudad, para hacer valer el distintivo de “Tulancingo, Pueblo con Sabor”.
“Piden que se hagan eventos gastronómicos, pero de calidad, que atraigan con el tema de lo barato y rico que se come en Tulancingo y se posicione como un referente del centro del país”, destacó Doroteo Rosales.
Otro problema que dijeron los comensales, es que los agentes de Movilidad y Transporte son “duros” y en ocasiones “prepotentes” con los visitantes foráneos, por lo que piden paciencia y tolerancia. Y otro asunto son los baches, que sí afecta su movilidad y condiciones mecánicas de sus vehículos, dijo el representante de los restauranteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *