La dirección de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo, registra pocas bajas, luego de que esta administración ha tenido dos periodos con numerosas renuncias de elementos por motivos personales y por no aprobar los exámenes de control y confianza.
A inicios de 2021, 54 elementos no acreditaron dichas pruebas establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de al menos 20 renuncias voluntarias de policías que emigraron a Canadá.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoció que sí hay bajas de elementos, pero no de manera múltiple.
Dijo desconocer las razones por las que los uniformados migraron al norte, pero considera que obedece a las facilidades que otorgan los canadienses para migrar y trabajar allá.
Pese a ello, actualmente, la corporación cuenta con una fuerza de más de 200 elementos, incluidos los 20 de 30 aspirantes, que ingresaron a inicios del presente año.
“Los 20 elementos que ingresaron a la policía municipal, se mantienen en la corporación luego de aprobar las pruebas y de acreditar los cursos; no tenemos bajas entre ellos hasta el momento”, informó Guerrero Gómez
Detalló que el promedio de edades de los elementos de nuevo ingreso está entre los 25 a 27 años de edad, con escolaridad mínima de preparatoria, de acuerdo a las normativas establecidas a nivel federal.
Finalmente, el titular de la SSC dijo que en lo que resta del presente año no se tiene considerada una nueva convocatoria para ingresar a la policía municipal de Tulancingo, pero en la dirección de Movilidad y Transporte hay una convocatoria abierta permanente, para los interesados en ingresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *