La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo tiene en lo que va del año, casi 500 beneficiados del programa de condonación de recargos a sanciones de años anteriores al presente.
De acuerdo con información de la mencionada dirección, de enero hasta el 14 de agosto del presente año, se han cobrado nueve mil 555 infracciones, de las cuales sólo 497 han sido de años pasados, lo que representa el 5.2 por ciento de todas las infracciones pagadas.
Cuando se dio a conocer este beneficio fiscal, la dirección de Movilidad informó que había alrededor de 10 mil 200 documentos, entre placas de circulación, licencias y tarjetas de circulación, por lo que era necesario ofrecer facilidades para que los propietarios de esos documentos, los recuperaran.
Dicho programa se informó en su momento, indica que si un ciudadano tiene una multa por infracciones de movilidad y transporte de años anteriores al 2025, se le hará un descuento del 100 por ciento en los recargos de la misma.
Con las cifras actuales, en bodegas de la dirección de Movilidad y Transporte hay todavía nueve mil 700 palcas, licencias o tarjetas de circulación y se tiene la esperanza de que se sigan acercando los ciudadanos, que tienen una infracción y recuperen su placa de circulación o su documento
