La dirigencia estatal de partido Acción Nacional exige a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, hacer una investigación en torno al hostigamiento en contra de la regidora panista de Tlaxcoapan, María García Álvarez, durante la consulta al parque ecológico y de reciclaje.
La munícipe señaló que fue el día 14 de diciembre cuando recibió por parte de policías locales, amenazas por haber defendido a unas personas que realizaban perifoneo en las inmediaciones de la comunidad de Doxey.
Señaló que este asunto se tornó violento, cuando uno de los oficiales había grabado la conversación donde solicitaba se les devolvieran sus placas, debido a que el reglamento de tránsito municipal, no refiere que puedan ser sancionados por efectuar perifoneo de manera libre en la vía pública.
García Álvarez indicó que los elementos de la corporación policiaca municipal, hicieron acusaciones en su contra de presuntamente incurrir en tráfico de influencias, lo cual aseguró, es una calumnia, puesto que acudió al llamado de quienes habían sido montados por la autoridad.
A partir de entonces, el hostigamiento que había al inicio de la administración por parte de sus compañeros de oposición, ahora se recrudeció, por lo que ha solicitado ante las instancias competentes, una investigación por violencia política en razón de género.
Mariana García pidió a las autoridades investigar los hechos que ahora se le imputan, aunado el hostigamiento por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la consulta ciudadana.
En este sentido, el diputado federal Asael Hernández Cerón expresó que han solicitado al secretario de Seguridad Pública del Estado, iniciar una pesquisa detallada de los hechos, puesto que se vulnera la libertad de expresión y los derechos que tienen los ciudadanos de manifestar su inconformidad hacia un proyecto.
