Luego de haber dado respuesta al Primer Informe de Gobierno de Zorayda Robles Barrera, presidenta municipal de Apan, la regidora del PVEM María Gloria Hernández Madrid, denunció represalias por la gobernante.

Hernández Madrid fungió como moderadora de este órgano colegiado, quien tomó la palabra para cuestionar directamente a la alcaldesa, con respecto a la obra pública ejecutada y de las acciones presentadas, lo cual no fue del agrado de Robles Barrera.

La regidora había señalado que varias de las obras reportadas en esta rendición de cuenta, formaron parte de la gestión hecha por administraciones anteriores, además de usar el recinto declarado como oficial contaba con personal del ayuntamiento y ciudadanos que fueron presionados para asistir al acto protocolario.

En su momento envió una felicitación de manera irónica a los directores de las áreas: “Agradezco a todos los empleos de la administración que se encuentran presentes, alabando este informe. Qué gusto verlos que desde temprano hasta estas horas, están alabando a la presidenta”.

Gloria Hernández aprovechó la intervención para señalar al gobierno municipal de incumplir con acuerdos como es el pago del seguro de vida la familia del policía acaecido en el ejercicio de sus funciones en mayo de este año. Sostuvo que los elementos de la corporación no cuentan con esta garantía obligatoria.

También reveló que hasta el momento no han recibido los uniformes que presuntamente serían entregados hace un par de meses; estas observaciones fueron hechas ante el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.

Al término del evento oficial, Zorayda Robles presidenta municipal, supuestamente se acercó para decirle: “El que a hierro mata, a hierro muere”.

En contraparte, los asistentes comenzaron a lanzar consignas por la acción de la regidora y mostrar su inconformidad, con algunas pancartas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *