Después de tres meses de ausencia, el regidor del Verde Ecologista en Actopan, Omar Ramírez Gutiérrez ha solicitado licencia por tiempo indefinido ante la Asamblea Municipal.
Hasta el momento se desconoce, si gozará de sueldo o será retenido, luego de llevar varias sesiones ordinarias y extraordinarias sin acudir, ya que extraoficialmente, se dio a conocer que se encontraría en la Unión Americana.
Si bien, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta situación, el munícipe enfrentaría cargos diversos, por haber agredido física y verbalmente a subdelegada y su cónyuge, bajo los efectos del alcohol, en el mes de febrero.
De acuerdo con versiones de colonos, el regidor del tucán habría protagonizado un desencuentro con Ariadna Hernández Godínez, delegada de la Colonia centro Norte, donde también estaba su cónyuge.
El pleito inició cuando la delegada le solicitó no violentar las normas de seguridad vial, debido a que conducía en sentido contrario, poniendo en riesgo a los transeúntes.
No obstante, Ramírez Gutiérrez, respondió no solo con palabras altisonantes, además de golpear a la pareja, también mostró un arma de fuego que hizo detonar en varias ocasiones.
Estos hechos no solo indignaron a los colonos de Centro Norte, sino que provocó que Omar Ramírez, decidiera presentar licencias por 30 días, hasta que hace unos días optó por solicitar una licencia de tiempo indefinido.
En tanto, se desconoce si la asamblea municipal solicitará la presencia del suplente, debido al número de faltas, que si bien, pueden considerarse como justificadas, el número es mayor en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *