Ante los robos a negocios y en la vía pública, el Jefe Regional de la Policía Estatal de la Región Tulancingo, Pedro Martínez Márquez indicó que la vigilancia se ha reforzado mediante la coordinación con las policías municipales de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Estatal, para disuadir los delitos.
Recalcó que en esta ocasión, se apostaron los uniformados en el crucero del libramiento la Joya, ya que es un punto estratégico para el arribo o salida de posibles delincuentes.
Comentó que los jueves es el día de plaza donde acude gente de diferentes partes de la región, para realizar sus compras, pero en contraste es cuando más se incrementan los ilícitos.
“Afortunadamente, hemos detenido a quienes sustraen artículos en tiendas o puestos de ropa, conocidos como farderos o farderas, aunque los afectados en la mayoría de las ocasiones no interponen sus denuncias ante el Ministerio Público y los imputados se tienen que dejar en libertad en los términos de Ley”.
También se hacen revisiones a motociclistas, así como en las afueras de los bancos para vigilar que todo transcurra en orden.
“En general, se está redoblando la vigilancia, aunque también es importante que la ciudadanía colabore, que reporte cualquier situación, pero que de igual manera en caso de sufrir algún perjuicio, los agraviados hagan su denuncia ante las autoridades correspondientes”.
Dijo que los operativos de Mandos Únicos Coordinados, han posibilitado la detención a personas con droga, con vehículos robados y con armas de fuego e incluso se han desarticulado algunas bandas delincuenciales.
En este sentido ayer (jueves), fue detenida en el tianguis, una mujer señalada de haber robado ropa interior y otra persona de haber sustraído mercancía de un local de productos electrónicos.
