Las fiestas decembrinas o navideñas dejaron en promedio, en Tulancingo, 30 toneladas de basura más de lo que habitualmente recolectan, lo que generó algunos retrasos en las rutas de los camiones recolectores.
Juan Alberto Santuario Elías, titular de Servicios Municipales, informó que en promedio, la Dirección de Limpia recolectó 150 toneladas de basura al día, durante diciembre, que prácticamente abarcan las tres últimas semanas del año, que incluyen las festividades de la Virgen de Guadalupe, posadas, la nochebuena, navidad, fin de año y día de reyes.
Habitualmente, dijo Santuario Elías, se recolecta un promedio de 120 toneladas diarias, y en estos días se incrementa el volumen de basura, principalmente envases de pet, unicel, papel, cartón y residuos de la cocina, que es lo que con los convivios y regalos se incrementa en estos días.
Este incremento, reconoció el funcionario, complicó la logística de recolección en las 30 rutas que abarcan el municipio, derivando en algunos retrasos, lo que provocó que la basura estuviera más tiempo en la vía pública, pues en algunos casos, las unidades tenían que ir a descargar al relleno sanitario y regresar, pero se cumplía con la recolección.
Adelantó que con el término de estas festividades y de no haber algunos inconvenientes con descomposturas de las unidades, el servicio de recolección se normalizará en todas las rutas, no obstante, pidió a la población a respetar los horario de recolecta, para evitar sacar su basura después del paso del camión, para que no se generen escenarios desagradables con los montones de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *