La recolección de basura durante los festejos patrios, se eleva de entre 20 a 30 toneladas en comparación a los periodos normales, informó la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo.
Juan Alberto Santuario Elías, dijo que, en temporada normal, la recolección de basura fluctúa entre 120 o 130 toneladas diarias, pero durante las festividades, como en este caso los festejos patrios, la recolección diaria de residuos durante los festejos, alcanza 150 toneladas, pues esa cantidad fue la que se registró el año pasado.
Explicó que la cantidad exacta la sabrá al cierre de la semana, cuando la empresa Veolia les de el corte de la semana que incluyó las fiestas patrias.
Explicó que el aumento se debe a que hay varias festividades en varias colonias del municipio, como en Huapalcalco, la Guadalupe, en el primer cuadro, etc., por lo que se eleva la cantidad de residuos.
Agregó que actualmente, la dirección de limpia cuenta con 17 camiones recolectores y tres camionetas; dos, tipo estacas y una de tres y media toneladas, con los que abarca todo el municipio.
Lamentó que la ciudadanía no hiciera caso al aviso de que el martes 16 no se tendría el servicio de recolección de basura y sacó su basura como si fuera un día común, por lo que tuvo que implementar guardias para que no se acumulara tanta basura en sus calles.
