Tras los hechos desafortunados en tres municipios, donde el Partido Verde Ecologista de México tiene presencia Cuautepec, Actopan y Pisaflores, Avelino Tovar Iglesias, coordinador de la bancada en el Congreso Local manifestó que no se permitirán actos que impliquen violencia por alguna de las partes involucradas.
Expresó que en el caso del regidor de Cuautepec, Benito Sánchez Pérez, quien presuntamente, habría amenazado al alcalde de ese municipio, sostuvo que se ha solicitado un informe detallado sobre los hechos ocurridos.
Mientras que en el caso de Omar Ramírez Gutiérrez, regidor de Actopan, afirmó que se trata de un tema de seguridad, donde, implica la falta de atención por parte de la alcaldesa ante la sociedad.
En tanto, el suplente de Pisaflores Silvestre García Márquez, ya interpuso un juicio de protección a sus derechos, tras la negativa de tomarle protesta de ley, regidores de ese lugar.
Avelino Tovar indicó que los tres casos deben tener un seguimiento particular, donde, el Partido Verde Ecologista de México estará al tanto de las investigaciones que arrojen, caso concreto de Actopan y Cuautepec, en los que autoridades judiciales han intervenido de manera puntual.
Expresó que el regidor que amenazó al alcalde Jorge Araus, Benito Sánchez deberá rendir un informe detallado sobre el presunto video “manipulado” donde aparece con un arma de grueso calibre.
Con el caso de Omar Ramírez, estarán al tanto del proceso judicial que vive en estos momentos, aunque, dejó en claro que no aprueban la violencia en cualquier forma.
