El gobernador Julio Menchaca Salazar rechazó que la contratación de la constructora Agicresa SA de CV, propiedad de los hermanos del diputado federal morenista Ricardo Crespo Arroyo, represente un conflicto de interés, como lo señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2024.
“No hay ninguna prohibición, y no hay conflicto de interés, porque ahí no tiene nada que ver el diputado federal”, dijo el mandatario.
El ente federal observó que el contrato número NOR-2024-LP-FAFEF-SIPDUS-SSP-SP-002, emitido por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), por 11 millones 910 mil 60.60 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEE) 2024, para los trabajos preliminares de muro de contención y adheridos para el Instituto de Formación Profesional en Palma Gorda, en Mineral de la Reforma.
La ASF determinó que la contracción “implicó un conflicto de interés”, pues fue asignada a la empresa en la que “dos de los socios de la empresa ganadora presentan parentesco por consanguinidad con un servidor público, que se desempeña como diputado”.
Los beneficiarios son Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, hermanos del legislador morenista Ricardo Crespo Arroyo.
“Es que no sé de dónde salió ese término (conflicto), porque es una empresa registrada que tiene muchos años que ganó un concurso. No hay ninguna observación que tenga un perjuicio el Estado, todas son cuestiones administrativas”, dijo Menchaca Salazar.
Por el caso, la auditoría promovió un proceso de responsabilidad administrativa.
El gobernador sostuvo que el hecho de que alguna persona sea familiar de un funcionario no le inhibe, “dentro de la legalidad, a realizar su profesión”.
“Imagínese que los que nos dedicamos a esto, nuestros familiares no pudieron dedicarse a lo que ellos se decidan”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *