El contralor del estado, Álvaro Bardales, rechazó que existan pactos con algunos funcionarios en el caso de la Estafa Siniestra y afirmó que se han realizado los señalamientos y fincado responsabilidades, conforme a lo detectado en las auditorías.
Aseguró que en este tema o en cualquier acto de presunta corrupción, no se protege a nadie, y reiteró que no existen pactos; sin embargo, remarcó que la calificación de responsabilidades y la imposición de sanciones corresponde a otras instancias.
Sobre los señalamientos de que algunos secretarios de la administración anterior no han sido responsabilizados, como es el caso de Jessica Blancas, a quien apenas hace unos días se le fincó responsabilidad por el desvío de 59 millones de pesos, pero no por más de 800 millones provenientes de un banco, indicó que la Contraloría presentó la denuncia correspondiente y que el asunto sigue su curso en la vía federal.
Destacó que las investigaciones deben ser realizadas por otras instancias y que, en lo que corresponde a la Contraloría, estas se encuentran fuera de su ámbito de intervención, ya que la denuncia ya fue presentada y la resolución del proceso debe darse en otras áreas.
Subrayó que el caso de la Estafa Siniestra, no está cerrado y rechazó que exista omisión institucional. Añadió que, en este desvío de recursos por más de 2 mil 500 millones de pesos del erario estatal, se han presentado más de 95 denuncias, las cuales involucran a 45 ex servidores públicos.
Finalmente, señaló que aún están pendientes algunas órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios y que las investigaciones continúan. No obstante, enfatizó que lo más importante es que los recursos han sido reintegrados al Estado, a las cuentas de origen de la Secretaría de Hacienda, que será la encargada de determinar, una vez recuperados, en qué serán invertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *