Un gran evento por la vida, por el bienestar y salud de todas las mujeres, fue realizado en la zona de museos de Tulancingo, el cual fue presidido por la alcaldesa Lorena García Cázares, quien resaltó la participación del Sistema DIF y de otras dependencias del gobierno local, para reafirmar corresponsabilidad y compromiso con la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.
El programa coordinado por la dirección de Sanidad Municipal a cargo de Erika López Montoya, contó con la suma de otras áreas como la Instancia de la Juventud y cumplió su propósito de fomentar la autoexploración y las consultas médicas periódicas.
Como primera actividad del programa conmemorativo al mes de sensibilización sobre el cáncer de mamá, se llevó a cabo una rodada ciclista rosa, en calles cercanas a la estación del ferrocarril.
Mujeres ataviadas con indumentaria color rosa y al frente la mandataria local Lorena García Cázares, además de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Jessica Garrido Cázares y otras funcionarias municipales, difundieron el mensaje de que está en cada mujer, no dejar pasar el tiempo y recibir asesoramiento sobre las acciones preventivas.
Otras actividades estuvieron enfocadas en que las mujeres monitoreen su salud y conozcan su cuerpo, fueron una clase masiva de yoga, así como un taller de autoexploración mamaria y tres pláticas en las que se abordaron importantes líneas de acción contra esta enfermedad tales como, la acción, educación e información.
Con el apoyo de patrocinios de tulancinguenses y profesionales de la salud comprometidos, durante la jornada fueron rifados un importante número de estudios, entre ellos, mastografías, ultrasonidos mamarios, antígenos e igualmente, paquetes de chequeo médico, pelucas oncológicas, tratamientos dentales, por citar parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *