El magistrado José Ramón Amieva Gálvez, fue electo ayer por el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) como presidente de ese organismo, para el periodo 2026–2028.
El exalcalde de Mixquiahuala y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue seleccionado por 16 votos de sus compañeros, durante sesión general del pleno.
Antes de presentar candidaturas para la presidencia de TFJA, las magistraturas determinaron respaldar la postulación de Amieva Gálvez.
“Consideramos que se antepone el interés del tribunal. Consideramos que en esta etapa es muy importante el fortalecimiento institucional de este tribunal, y que para ello consideramos que el doctor Amieva cumple con las características de capacidad profesional, experiencia jurídica y, sobre todo, un compromiso muy importante con la justicia en nuestro país”, dijo el magistrado Eduardo Santillán Pérez.
Momentos antes de ser designado en la presidencia, el político hidalguense agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su postulación como integrante del TFJA, efectuada el año pasado.
Militante de Morena y cercano a la mandataria nacional, Amieva Gálvez fue electo el año pasado como magistrado por un periodo de 15 años.
Previo a terminar su función como alcalde de Mixquiahaula para el periodo 2020-2024, el experredista dejó el cargo, en junio de 2023, para «apoyar» a Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena, que a la postre obtuvo la candidata presidencial de ese partido.
Por ello, el 13 de julio de ese año el Congreso de Hidalgo le otorgó licencia por tiempo indefinido en su función de presidente municipal.
Luego el gobernador Julio Menchaca Salazar lo propuso para ocupar una magistratura en el TJAH, la cual asumió el 9 de agosto de 2024 tras el aval del Poder Legislativo.
El funcionario reconoció que llegó a ese espacio tras pedir “la oportunidad” al mandatario estatal de su partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *