Empleados de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, dieron a conocer que la alcaldesa, Yaneth Fernández Fernández, les ha enviado una hoja, para firmar su renuncia voluntaria y que en caso de no hacerlo, los darán de baja definitivamente.
Los inconformes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, agregaron que quienes no son de su confianza, son objeto de hostigamiento laboral.
Agregaron también que el personal de Limpias, trabaja en condiciones no adecuadas, ya que carecen del equipo necesario para el desempeño de sus actividades, lo que pone en riesgo su integridad física.
Así también el trato que reciben los empleados por parte de los funcionarios de primer nivel, no es el adecuado y de acuerdo con sus testimonios, tal parece que tienen la consigna de “cargarles la mano” para que renuncien en forma voluntaria.
Por parte de la ciudadanía, la queja contra la administración municipal estriba en que, es muy difícil la alcaldesa de trato, ya que aún cuando se tiene alguna cita agenda con ella para tratar asuntos de interés público, la secretaria amablemente les dice que no los va a poder atender, porque tuvo que salir.
Por otra parte, también se dio a conocer que recientemente se dio a conocer que, una patrulla de Seguridad Pública Municipal, chocó sobre la carretera Santiago-Tulancingo, sin embargo, las evidencias del percance fuero borradas de inmediato, aunque el caso fue ventilado a través de las redes sociales.
