Vecinos de las colonias la Morena, Minera Sección 200, Alamoxtitla y el Refugio, entre otras, externaron su molestia porque desde el 12 de diciembre, se quedaron sin señal en sus celulares, es decir, no pueden hacer ni recibir llamadas telefónicas.
José Teófilo Ruiz Hernández enlace vecinal de la Sección Minera 200, dijo que fue informado por el gerente de la compañía Telcel, que esta falla se debe supuestamente a un inhibidor de señal instalada al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO), para evitar extorsiones, con llamadas que salen desde el penal.
“Me dijeron que este problema se solucionaría en 15 días y para ello iban a colocar unas antenas para habilitar la señal, pero ya llevamos más de dos meses y no ha pasado nada”, agregó.
Cabe señalar que el servicio de Internet en los celulares también es inestable y ni siquiera se pueden enviar o recibir mensajes por mensajes instantáneos como WhatsApp, ni ver las redes sociales, que también son una forma de comunicación.
También informó que las referidas demarcaciones, suman alrededor de cinco mil habitantes.
Por su parte, los vecinos se han manifestado que en caso de que no den solución a este asunto, harían un plantón sobre el Bulevar la Morena, para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
Finalmente, los inconformes comentaron que este problema prevalece solo con los que cuentan con equipos móviles de Telcel, porque de otras compañías no presentan fallas en su recepción ni emisión de señales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *