“Tan solo para obtener mis gotas para los ojos, he tenido que ir al Seguro, cuatro veces y me traen vuelta y vuelta y gasto mucho en pasajes, ya que vengo desde la colonia Rojo Gómez”. Así lo expresó, Marina Carpio quien es derechohabiente del IMSS en Tulancingo y quien requiere de un tratamiento oftalmológico.
Sin embargo, este tipo de escasez de medicamentos, prevalece en prácticamente todas las especialidades además de que hay un trato déspota por parte del personal, de acuerdo con los reportes de los usuarios.
De igual manera la falta de médicos especialistas, es otra de las quejas recurrentes que prevalecen en esta institución.
En este sentido, Rosa Díaz, comentó que la tarde del miércoles llevó a su papá, a la clínica 34 del IMSS; durante más de tres horas, esperó pasar a su consulta de “Rayos X”, pero después de las tres de la tarde, les dijeron que no serían atendidos.
Refirió que sin explicación alguna, los encargados de la ventanilla de atención cerraron ante la molestia de los pacientes que esperaban su turno, incluidas personas discapacitadas y adultos mayores.
“Esto es una arbitrariedad, pues están violando nuestros derechos, ojalá que el director o quienes están más arriba, tomen cartas en el asunto porque no es la primera vez que da un mal trato en el IMSS”, recriminó la afectada.
Trascendió que hay escasez de medicamentos de alta especialidad, que no los pueden surtir en la clínica ubicada en esta ciudad, hasta que la persona sea diagnosticada por el especialista, que a su vez no hay.
