Quedó sin Rueda de la Fortuna parque Ben Gurión

Retomarán proyecto en el cerro del Tezontle

SE DISPARA COSTO.  Aún persiste el disgusto entre quienes esperaban ansiosos a que concluyera la remodelación del Parque Cultural Hidalguense “Ben Gurión”, para disfrutar de la mega rueda de la fortuna que el gobierno estatal prometió como la “joya de la corona” de la que parecía ser un ambicioso proyecto. Inicialmente presupuestaron 200 millones, pero al final rebasó los 373 millones de pesos, cifra que resulta alta. Pero ahora aducen las autoridades, que la colocación o no del juego mecánico, considerada como el principal atractivo, está sujeta a un análisis, pero se supondría que esto debió formar parte del proyecto, de otro modo no se hubiese anunciado.

GATO POR LIEBRE. Los que también están que trinan de disgusto son los cuautepequenses, luego de que el presidente municipal, Jorge Hernández Araus, anunció que costará 100 pesos el boleto de entrada a la “Expo Feria 2025”, programada del 6 al 15 de junio, pero éste cubría el acceso al circo y a 22 juegos mecánicos, lo cual suena bien. Sin embargo, habitantes del municipio señalan que quien la va a organizar, es el mismo que obtuvo la concesión el año pasado e incluye juegos mecánicos deteriorados, además de que el elenco del teatro del pueblo nada tiene que con los artistas que se presentaron en la feria de Acaxochitlán, la cual por cierto, fue gratuita.

FE ANTIACCIDENTES. Le llueven críticas al gobierno de Singuilucan y eso que se la pasa aclarando que en realidad, solo le tocó difundir que a petición del Comité de la Parroquia de San Antonio, este viernes 16 de mayo, a las cinco de la tarde, se realizará una bendición en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la cabecera municipal, de puente a puente vehicular. Esto implicará el cierre de carriles de baja velocidad, dejando paso únicamente por el carril de alta. Según las autoridades locales, la bendición tiene origen tras el gran número de accidentes ocurridos de manera reciente en esta zona.

PRUEBA DE FUEGO. La rifa del tigre se sacó la directora del Zoológico de Tulancingo, Maricruz García Belteton, a la que de acuerdo con el comunicado que emitió la alcaldía, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, le encomendó el rescate y la transformación del parque urbano “Nicolás Bravo”, ubicado en la cúspide del Cerro del Tezontle, donde converge tanto el espacio faunístico como el fallido Parque Aventura, además del inmueble en ruinas convertido en refugio de adictos, y que fuera en su momento, Centro de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Pero se dice que la propietaria es la familiar del ex diputado local, Damián Sosa Castelán.

RETOMA el gobierno municipal el fallido programa de subcomandancias, que en su momento fueron instaladas hace ya varias administraciones atrás. Después de algunos años, esta infraestructura fue refugio de malvivientes y depósito de basura, pues ante la falta de una infraestructura de telecomunicaciones adecuada (radios, teléfonos y videocámaras) y personal suficiente, resultaron un fisco para la seguridad pública. Esperemos que ahora si haya la decisión de dotarlos del equipo adecuado, que permita una respuesta inmediata de la policía ante algún reporte de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *