La Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) Región Pachuca, atiende las denuncias de municipios hidalguenses, pero también del estado de Tlaxcala y San Luis Potosí, por lo que es necesario que al menos se regrese la operatividad a cuatro municipios, para poder optimizar el servicio que actualmente brindan.
El director general de la Odeco Región Pachuca, Navor Rojas Mancera, reconoció que se tiene una carga de trabajo fuerte y por tal motivo, aseguró que ya ha solicitado a las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que Tulancingo cuente con su propia delegación.
Señaló que los consumidores que han requerido la intervención de la Odeco, refieren que para dar seguimiento a sus casos, se deben trasladar a Pachuca, generándoles una mayor inversión de tiempo y dinero, por lo que para algunos les resulta complicado.
Comentó que en algunos casos que se le han presentado, los denunciantes consideran que debido a la amplia actividad económica que tiene Tulancingo, debería contar con una Odeco con capacidad de seguimiento y resolución.
Por lo cual, Rojas Mancera aseguró que ya se ha realizado la petición directamente a César Iván Escalante Ruiz, Procurador Federal del Consumidor y enfatizó que la intención es que se pueda regresar a la operatividad de las delegaciones regionales; además de Tulancingo, que existan en las regiones de Huejutla, Ixmiquilpan y Tula.
Informó que Actualmente, la Odeco Pachuca atiende casos y denuncias provenientes de 77 municipios del Estado de Hidalgo, 7 del Estado de Tlaxcala, así como 8 ubicados en la Huasteca de San Luis Potosí y otros 8 ubicados en la Sierra Alta de Puebla.
Detalló que en casos como los municipios de la Huasteca Potosina, los más alejados de la sede regional Pachuca, requiere invertir más de nueve horas de viaje por carretera para llegar a esta.
