El Centro de Bienestar Animal que el municipio de Tulancingo busca tener y que lo manifestó en el pasado Foro de Bienestar animal, podría edificarse en los terrenos aledaños a la presidencia municipal, de acuerdo a lo que informó Alberto Campillo Santos, titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo.
Para lograrlo, dijo Campillo Santos, se están enfocando en buscar el recurso económico para ello, y ya están en reuniones con cabildo para poder lograr el recurso necesario para llevar a cabo este proyecto que calificó como muy ambicioso.
“Es un proyecto que abarcará una clínica veterinaria integral, adopciones y resguardo de animales de compañía, ya que de acuerdo a las normas que están vigentes desde abril de este año, ya no estamos trabajando con la eutanasia digna, salvo en los casos que la propia ley nos permite”, indicó Campillo Santos.
Agregó que este proyecto tendrá un plus al contar con un crematorio para mascotas y buscarán tenerlo en esta presente administración, en un predio de aproximadamente 800 metros cuadrados, a un costado de la presidencia municipal.
Agregó que el monto de la inversión aún no la sabe con exactitud, pero va en función de lo que se proyecte en cuanto a tipo de construcción y tipo de instalaciones y en cuanto se tenga se dará a conocer, subrayando que será de cobertura municipal, aunque no descarta que pudiera ser funcional para otros municipios de la región.
Finalmente, al cristalizar este proyecto se tendrá que aumentar el número de personal, es decir, aumentar las 25 personas que ahora están en la secretaria.