Derivado del incremento de personas adultas mayores, el Instituto de Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, aumentará los centros gerontológicos; hasta el momento, 73 municipios cuentan con una unidad.
Penélope Apodaca, titular de la dependencia, comentó que ya se trabaja con autoridades locales de Zapotlán, para la construcción de un Centro Gerontológico Integral, mismo que podría brindar atención al resto de municipios enclavados en el sur.
Una de las ventajas de este lugar para la edificación de este inmueble, es el contar con un terreno de 600 metros cuadrados, lo cual permitirá que este proyecto sea uno de los más ambiciosos en este año y en el próximo.
En Zapotlán se tiene un padrón de 2653 adultos, de los cuales en su mayoría son mujeres.
Destacó que tendrá una inversión inicial de 6 millones de pesos, debido a que será necesaria la adquisición de equipamiento, que permita brindar una atención efectiva a quienes acudan a dicho centro gerontológico integral.
Las estimaciones indican que para 2030, la población de adultos mayores en Hidalgo pudiera alcanzar a los 354, 816 personas, es decir 10.4 % de la población total.
Cifras oficiales indican que se tiene proyectado que en 2050, la cifra de adultos mayores alcance a 24.8 millones de personas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *