Aunque no se tiene todavía una partida presupuestal destinada para la ejecución del nuevo recinto oficial que albergará al Poder Legislativo, se analiza la posibilidad de solicitar recursos adicionales para tal efecto, declaró el presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez.
Comentó que los riesgos de un derrumbe parcial son inminentes, de ahí, la necesidad de iniciar los trabajos para construir un nuevo recinto oficial y quede listo en 2026.
Velázquez Vázquez apuntó que dichas instalaciones fueron acondicionadas en su momento para albergar al Poder Legislativo, tomando en cuenta que estaba destinado para albergar la Feria de Pachuca.
Recordó que al paso del tiempo, el inmueble fue acondicionado para tener un Salón de Plenos, donde los diputados pudieran sesionar, no obstante, al paso del tiempo la estructura ha tenido deterioros importantes.
Por esta razón, se tiene previsto que sea en unos meses cuando el inmueble sea derribado y dar paso a la construcción de un Salón de Plenos austero, y sea en un año cuando pueda ser inaugurado.
Durante ese tiempo, comentó, sesionarán en el Teatro Bartolomé de Medina, además de tener la propuesta en tener un Congreso Itinerante, mismo que iniciaría en Huichapan.
Explicó que dicha propuesta todavía está en consenso, por lo que en algunos casos, habrán de juntarse tres Distritos Electorales a fin de buscar instalaciones adecuadas y realizar las sesiones ordinarias en un punto de encuentro.
Con respecto a los murales, se ha platicado con el artista para reacondicionarlos en su momento, aunado que tienen contemplado otros murales de tercera dimensión y se utilizarían materiales como la obsidiana y la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *