Protocolos de “inseguridad” tienen agentes

Uso de fuerza policial excesiva en Acaxochitlán

EL PROCURADOR que no procura justicia. Uno de sus peores momentos enfrenta la Procuraduría de Hidalgo, ya que en menos de un mes, tres agentes de investigación han perdido la vida de forma trágica y dos más, se encuentran gravemente heridos; los dos primeros murieron tras ser golpeados y torturados por integrantes de una secta satánica, en la colonia La Loma, de Pachuca. El tercero falleció luego de que él y dos investigadores más, fueron atacados brutalmente por sujetos armados, en el municipio Tula de Allende. En ambos casos, elementos de esta corporación acusan al primer comandante, Víctor Hugo Carrera Martínez, de negligencia, omisión e indiferencia, incluso de retener las municiones que debería distribuir entre los agentes, a quienes finalmente se las vende; aunado a la protección que dicen brinda a sus allegados, entre éstos a Patricia Moya Domínguez, a la que señalan como la responsable directa de lo ocurrido en La Loma, misma que lejos de causar baja, solo fue removida a otra área. ¿Y Francisco Fernández Hasbun?

¿GORILAS? De miedo la forma en la que policías de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Acaxochitlán, someten a los infractores. Basta ver el vídeo que acompaña a la denuncia pública que hizo una joven, quien junto con su amiga, fue retenida por espacio de cuatro horas por filmar el uso excesivo de la fuerza que aplicaron elementos de dicha corporación, durante la detención de un hombre que aparentemente incurrió en una falta administrativa. En el clip, primero aparecen una oficial y un policía, que intentan someter al masculino quien se resiste. Llegan refuerzos y uno de ellos, alto y de complexión robusta, rocía gas lacrimógeno, para después tirarlo bocabajo y colocarle la rodilla sobre el cuello. Incluso se observa como ejerce presión y como lo levanta de los cabellos para llevárselo. Lo que también enerva más, es el momento en que las jóvenes que cuestionan su proceder, tienen como respuesta palabras altisonantes y actitud amenazante hacia ellas.

ENMUDECIÓ. Entendió que calladita se ve más bonita o hizo voto de silencio la alcaldesa de Singuilucan, Yazmín Dávila López, ya que cada que es cuestionada en torno a los laudos y embargos que enfrenta el municipio, dice que no puede hablar; sin embargo, semanas atrás le tocaban el tema y se iba tendida como hilo de media, incluso convocó al pueblo a una asamblea informativa en la plaza cívica.

BACHES. A unos días que inicie la Feria de Tulancingo, allá en Jaltepec, el principal camino que conduce a la zona, se encuentra en deplorables condiciones principalmente en la vialidad del bulevar Quetzalcóatl, lo que se traducirá en una pésima imagen para el principal atractivo fiestero del dos de agosto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *