Protesta en la UPT por reducción de salarios
Gobernador se reúne con empresarios de Tulancingo
OTRA VEZ en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), hay efervescencia y malestar entre la comunidad universitaria. Menuda sorpresa se llevaron maestros y empleados administrativos, por la reducción en su recibo de quincena, del 40% a su salario. ¿Por qué? El escurridizo e ineficiente rector Felipe Olimpo Durán Rocha, evadió dar la cara a los inconformes, quienes hartos de la autoridad, tomaron la sala de juntas y exigieron su presencia. El descuento es del orden del 40 %, pero este monto corresponde a su prima quinquenal, del que gozan desde el año 2012 como una ¡compensación por la falta de incremento salarial. Son más de 200 maestros y personal administrativo que se encuentra en esta situación de indefensión pero que ya alistan acciones de protesta.
LO DEFENDIBLE resulta indefendible. La CAAMT dejo si agua al centro de la ciudad de Tulancingo, todo el día jueves y eso por supuesto, enloqueció a empleados y dueños de negocios. Resulta que se registró una mega fuga en la calle de Los Laureles y avenida de las Fuentes. Y justo en este lugar, personal de campo de ese organismo, realizó hace varias semanas trabajos de mantenimiento. Rascaron frente a la peni, taparon la zanja, pero no colocaron el adoquín y ahora donde no había fuga, ya la hay. Y por supuesto, las críticas en redes, se acumularon a lo largo del día.
LA CABALLADA se ve flaca desde el pulpito y campanario del Castillo de la Pureza. Dicen que no solamente el PRI no tiene gallo, pues la misma suerte corre el PAN y Morena. Todos los dirigentes en Tulancingo, buscan y rebuscan, pero solo les queda rascarse la cabeza. No encuentran a un buen gallo, todos están polluelos.
YA SE DEJA ESCUCHAR en los sermones políticos el nombre de Pedro Canales, ex candidato independiente y actual delegado federal de la secretaría de Economía en Hidalgo. Es dicen, la carta fuerte de Morena. ¿Será?
CON MANGUERA de 10 pulgadas se encuentran los bomberos que se dicen listos para apagar el fuego “amigo” entre un funcionario municipal que ya desenterró el hacha de guerra contra un sindico del ayuntamiento. Testigos aseguran que uno prometió no enviarle ningún documento oficial para su revisión al síndico, lo que le ha ocasionado que el munícipe inicie un juicio de protección de derechos ciudadanos. A ver de qué cuero salen más correas.
FRUCTÍFERA REUNIÓN. “Las oportunidades de empleo y crecimiento se construyen dialogando y sumando esfuerzos”, posteó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al reunirse con empresarios de Tulancingo “para intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo económico y escuchar propuestas para nuevos proyectos de inversión, con visión cercana y orientada a resultados”.


