El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para la madrugada del martes 18 y miércoles 19, la presencia de heladas en los estados del centro del país, en donde está incluido Hidalgo, debido a la influencia del frente frío número 14.
De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del SMN, en que se destaca la presencia del Frente Frío número 14 entrando por el noreste del país, y un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del territorio nacional, generarán descensos de temperatura y heladas en los estados de la Mesa Central; es decir, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
Dichas heladas se estarían presentando la madrugada del martes 18 y miércoles 19 de noviembre, debido a que predominará cielo despejado a parcialmente nublado, con pocas probabilidades de lluvia, y con temperaturas de entre 5 y 7 grados Celsius (°C), al amanecer, pero, en zonas serranas, la temperatura puede bajar hasta 2° C.
Para el jueves 20 de noviembre, las temperaturas subirán un poco, fluctuando la máxima entre 20 y 21°C. y las mínimas entre 9°C y 10° C, con probabilidades de lluvias aisladas de entre 0.1 milímetros a 5 milímetros.
Las heladas, de acuerdo con los algunos agricultores de la región y con la Secretaría del Campo, no tuvieron afectaciones considerables, pues los granos alcanzaron la madurez adecuada, cuando se presentaron las primeras heladas y, en estos momentos la mayoría ya levantaron la cosecha y se prepara para el ciclo otoño – invierno con algunos cereales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *