Entre un 80 y un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, se espera para este fin de semana en el Valle de Tulancingo, durante los festejos patrios.
Para el sábado 13 de Septiembre, que se celebra el aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec, se tienen previstas precipitaciones, cielo nublado y una temperatura mínima de 11 grados centígrados.
Para el domingo 14, Día del Charro y previo a la noche más mexicana del año, las condiciones climatológicas serán las mismas con vientos de hasta 44 kilómetros por hora.
Para la Noche Mexicana del 15 de septiembre, se esperan lluvias más fuertes y constantes de 2.4 milímetros.
Previo al Grito de Independencia que tendrá verificativo en el Jardín la Floresta, se llevará a cabo la tradicional Carrera Nocturna, en su edición número 38, que tendrá como punto de partida y meta, frente a la Catedral Metropolitana.
Así también el aniversario 215 del inicio de la Independencia de México (16 de Septiembre) día martes, la lluvia de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se hará presente.
Para este día en Tulancingo, se tiene programado un desfile alusivo a esta celebración, con la participación de 20 instituciones educativas, así como de asociaciones charras y escaramuzas.
