El Congreso del Estado de Hidalgo se sumará al acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral, de no hacer uso de recursos humanos, materiales y financieros, que estén al alcance, durante el proceso de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo.
Andrés Velázquez Vázquez, coordinador de la LXVI Legislatura Local manifestó que firmarán este acuerdo de ser necesario, donde se compromete que el Poder Legislativo se mantendrá al margen de cualquier tipo de apoyo o bien, propaganda.
Manifestó, el Congreso Local se mantendrá al margen de cualquier tipo de intención que pudiera afectar este proceso, tomando en consideración que fue el mismo Poder Legislativo, el que aprobó la iniciativa de ley presentada en su momento, por el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar.
“Para nosotros, es una instrucción que hemos recibido desde hace tiempo, incluso, en el gobierno federal está prohibido el uso de recursos con fines personales. En este caso, de la Revocación de Mandato”.
“Aquí, en el Congreso hemos continuado con esa política de evitar que se desvíen los recursos y se usen para cosas personales; continuaremos con esa dinámica. El servidor público debe mantenerse fuera de este tipo de situaciones, porque esos recursos no son de nosotros, son del pueblo, de la sociedad”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que este ejercicio no tendrá una efectividad positiva, como sucedió durante el sexenio de AMLO, cuyo porcentaje de participación fue mínimo.
Expresó que otro fracaso similar fue el anuncio de la Reforma Judicial, mismo que fue anunciado con “bombo y platillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *