Las lluvias que se registraron este fin de semana en el Valle de Tulancingo dejaron un acumulado de poco más de cinco milímetros, lo que alivió un poco la falta de humedad que se venía acumulando desde hace unas semanas.

De acuerdo con datos de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sábado 19 de abril se registró una lluvia de 1.1 milímetros (mm), mientras que el domingo se registró un acumulado de 4.1 mm, sumando un total de 5.2 mm.

Con este acumulado del fin de semana, el acumulado que reporta la CONAGUA en lo que va del año, hasta el corte del 20 de abril, es de 48.9 mm, que, al ser comparado con el acumulado desde el 1 de enero hasta el corte del 20 abril del 2024, que fue de 44.8 mm, se tiene un mayor acumulado para este año, con una diferencia de 24.7 mm.

Estas lluvias representan un aliciente para el campo, pues varios agricultores podrían iniciar su ciclo agrícola con estas lluvias y si se cumple el pronóstico de algunos chubascos para la región en estos días, podrían completar la humedad necesaria para la siembra de sus tierras.

Las temperaturas máximas para el martes, miércoles y jueves serán de 15, 16 y 27 grados Celsius, respectivamente, mientras que las temperaturas mínimas serán de 12 grados Celsius el martes y para miércoles y 13 grados Celsius para el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *