Un trabajador adscrito al área de Limpias del ayuntamiento de Pachuca, es la primera persona infraccionada por haber arrojado basura a la calle, que conforme el nuevo Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Urbanos, debe ser sancionado.
De acuerdo con el alcalde Jorge Reyes Hernández, el empleado municipal deberá cumplir con una sanción de tres faenas.
Tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observa al servidor cuando baja de un carrito de limpias bolsas de basura y los deja en la calle, el presidente municipal expuso que lo mandaron llamar y reconoció su responsabilidad.
“Lo mandamos llamar. Tira la basura, lo reconoce, desde el primer momento dijo ‘sí, fui yo, fui el culpable’, comentó que tiró la basura y dos horas después pasó por ella”, relató.
Añadió que en el seguimiento del video, se observa que el trabajador dejó los desechos alrededor de las 6:00 horas y posteriormente regresó por ella a las 08:38 horas.
El empleado de Limpias justificó su acción, pues dijo que tenía que hacer un recorrido y se “le hizo fácil” dejar la basura sobre la banqueta. Luego regresó por ella.
Como sanción, añadió, el ayuntamiento capitalino determinó aplicarle una amonestación administrativa por transgredir el reglamento avalado el pasado 3 de marzo.
Además, como no pagará la multa, el empleado municipal deberá hacer trabajo comunitario en tres faenas del gobierno municipal, las cuales se efectúa los fines de semana.
Reyes Hernández indicó que este caso es el primer procedimiento formal, por tirar desecho en la vía pública en el que aplica la sanción de servicio comunitario.
El alcalde morenista añadió que el servidor público regresó a laborar a su área de trabajo.
Agregó que hay más denuncias, pero algunas no se encuentran “bien fundamentadas”, pues en el material gráfico, no se distingue la cara de las personas o la foto se pixelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *