El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo analiza el primer medio de intervención relacionado con la revocación de mandato.

De acuerdo con Leodegario Hernández Cortez, magistrado presidente del órgano electoral afirmó que este recurso de impugnación versa en las restricciones excluidas en los lineamientos electorales.

En un plazo no mayor a 15 días, el Tribunal Electoral del estado podría dar a conocer su fallo, puesto que los integrantes analizan este tema por ser un paso inicial en la revisión de procedimientos de esta índole.

Por esta razón, el TEEH dará un seguimiento puntual de este caso, puesto que no se descarta que pudieran existir otros más en torno a la revocación de mandato.

En tanto, el presidente de la junta de gobierno del Congreso Local, Andrés Velázquez Vázquez, comentó que ese tipo de ejercicios no deben considerarse como un gasto innecesario, por el contrario, dijo, se reafirma el interés de la población por mantener la democracia en México.

Por su parte, Hernández Cortez apuntó que el organismo electoral habrá de respetar los derechos políticos de los ciudadanos que acuda ante dicha instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *