Con la puesta en marcha del Paradero Violeta que dará atención a los ciudadanos y a quienes transiten la vialidad federal México-Pachuca, podrán utilizar el botón para solicitar apoyo de los cuerpos auxiliares.
La intención de contar con un lugar seguro, permitirá que toda persona que así lo requiera, durante su estadía, ya se, para tomar el transporte público o bien, reportar alguna eventualidad.
Cynthia Arellano Martínez, presidenta municipal de Zapotlán dio a conocer que la pretensión de tener un lugar de resguardo, permitirá brindar atención en cuestión de 2 minutos en promedio, a quienes así lo requieran, tomando en consideración que la Dirección Municipal de Protección Civil, se localiza a una distancia de 3 metros, por lo que serán los primeros respondientes.
Este municipio localizado a una distancia de 19 minutos de la capital hidalguense y a 40 minutos promedio, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se convierte en el primero en contar con una estructura de esta índole.
Cabe resaltar, el Paradero Violeta funcionará las 24 horas, ya que las cinco cámaras de videovigilancia localizadas en puntos estratégicos, permitirá que personal del C2 Zapotlán, conozca de los movimientos de quién o quiénes utilicen el botón de alarma, lo cual facilitará el servicio de atención al usuario.
La alcaldesa anunció que este paradero será replicado del lado que conecta la vía con dirección hacia Pachuca, además de hacerse algunas adecuaciones para aquellas personas con alguna discapacidad.
También se tiene contemplado instalar dichos Paraderos Violeta en dos localidades, que forman parte del municipio: Acayuca y San Pedro Huaquilpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *