Debido a las imposiciones que vive el Partido Revolucionario Institucional, en Hidalgo, prácticamente ha dejado de existir, aseveró Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal de Morena.
El que fuera dirigente estatal del PRI, resaltó que la participación de quienes militan en éste ha sido nula, debido a que las cúpulas tienen el control absoluto, lo cual ha provocado que ex priistas reconocidos como ex gobernadores, tomen la decisión de buscar refugio en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Crespo Arroyo refirió que está situación ha provocado la caída inminente del PRI, donde, solo la secretaria general y senadora Carolina Viggiano, los diputados locales Marco Antonio Mendoza Bustamante y Montcerrat Hernández Pérez, tienen cabida, voz y voto.
“Nosotros, los morenistas somos líderes de territorio y no de escritorio; nos entregamos a nuestra labor, siempre cercanos a la gente y al pueblo”.
Si bien, las Asambleas Distritales de Morena podrían abrir la puerta a personajes políticos como es el ex mandatario Francisco Olvera Ruiz o bien, el ex alcalde Israel Félix Soto, este tema tendrá que ser valorado por la militancia, ya que en Morena no existen los personajes de cartón.
Aunque, hace ocho años formó parte del Revolucionario Institucional, aseguró que ese capítulo político fue cerrado, por lo que hoy se debe al Movimiento de Regeneración Nacional.
