Tras los recientes hechos violentos registrados en la colonia Francisco I. Madero en los que un varón perdió la vida por disparos de arma de fuego y otro más resultó lesionado, vecinos de esta demarcación comentaron que, desde hace tiempo, es una zona donde prevalece la delincuencia.
Al respecto, el enlace vecinal Gorgonio Gutiérrez, comentó que este fin de semana, se realizará una reunión en la que se aborden temas relacionados con la inseguridad en la que se espera estén presentes mandos policiales.
Cabe señalar que, recientemente un motociclista fue baleado cuando metía su motocicleta a su casa, específicamente en calle Mártires de Río Blanco.
Así también, vecinos de Sotomayor, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza dijeron ser víctimas de allanamientos de moradas, por parte de sujetos desconocidos que incluso pernotan en un hotel ubicado en esta zona. Otro asunto que los habitantes de este sector han reportado frecuentemente, es el de los motociclistas, quienes han sido captados a través de las cámaras de videovigilancia cometiendo robos.
Sin embargo, mandos policiales han dado a conocer que, la mayoría de los ilícitos han quedado impunes puesto que no son denunciados ante el Ministerio Público.