Ante los recientes hechos del taxista que fue encontrado sin vida en Pachuca y su unidad fuera localizada en la colonia Huapalcalco de Tulancingo, algunos trabajadores de este gremio, expresaron su preocupación, ante la inseguridad que prevalece no solo en esta región, sino en el Estado de Hidalgo.
En este sentido, Ángel Alfredo Aguilar López, dijo que su yerno David Ulises Ávila Diego, también de oficio taxista y quien fuera asesinado el pasado mes de noviembre, dijo que las investigaciones de estos hechos son muy lentas y prácticamente no ha hay avances.
Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tampoco les ha entregado la documentación del taxi, para reclamar los seguros por muerte.
Ante tal situación, el entrevistado, hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y al procurador de Justicia, Francisco Ángel Fernández Hasbun, para que este crimen no quede impune y se agilicen las investigaciones.
El entrevistado, quien también se dedica al transporte público, dijo que la víctima dejó en la orfandad a una niña, de ocho años de edad.
Agregó que en la agencia del Ministerio Público (MP), le informaron que este caso se turnaría a una instancia especializada en muertes violentas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). El caso, quedó asentado en la Carpeta Única de Investigación, 18-2024-05208.
Sin embargo, Aguilar López Reiteró, que han pasado cuatro meses y no han tenido la respuesta que esperan por parte de las autoridades.
