La madrugada de ayer (jueves), alrededor de las 01:30 horas, la colonia Francisco I. Madero, fue escenario de dos hechos de inseguridad, ya que un varón fue baleado cuando metía su motocicleta a su casa, específicamente en la calle Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, unos sujetos pasaron a bordo de una camioneta y le dispararon en varias ocasiones.
La víctima recibió por lo menos dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al Hospital General de Tulancingo (HGT).
De igual manera, en este mismo lapso, se registró el robo de una camioneta que se encontraba estacionada sobre la calle Pino Suárez.
Al respecto se informó que el propietario, dejó la unidad estacionada frente a su domicilio y en minutos, manos anónimas hicieron de las suyas.
Sobre el tema de la inseguridad, el Enlace Vecinal electo de esta demarcación, Gorgonio Gutiérrez García, comentó que tiene contemplados recorridos por diferentes calles, para verificar algunos aspectos que se tienen que mejorar.
En este sentido, se refirió al alumbrado público, ya que el que actualmente el que funciona, es deficiente. También, una vez que le otorguen su nombramiento oficial, se reunirá con sus homólogos del centro, para establecer estrategias que conlleven a una mejora en cuanto a la vigilancia.
Cabe señalar que a últimas fechas, también se han disparado los robos a casas y negocios, puesto que algunas personas que se dedican a cometer ilícitos, incluso se hospedaban en un hotel que se encuentra en la calle 16 de septiembre y en un espacio cercano, guardaban los productos que hurtaban.
Otro asunto que los habitantes de este sector han reportado frecuentemente, es el de los motociclistas, quienes han sido captados a través de las cámaras de videovigilancia cometiendo robos.
Sin embargo, la mayoría de los ilícitos han quedado impunes puesto que no son denunciados ante el Ministerio Público
