Ábside Galería, inaugurará este viernes la exposición titulada “Convergencias y Divergencias”, la cual integra obras pictóricas de 12 artistas de Pachuca, que han encontrado en la producción visual y la amistad, un catalizador para crear esta muestra que estará disponible un mes.
Los artistas, integrantes del “Taller de Experimentación Gráfica y Plástica” (TEGP), reconocen que el taller, la producción visual y la amistad, catalizaron en Pachuca, a un equipo de creadores que han fortalecido su quehacer artístico de modo paulatino.
Explicaron que dentro del desarrollo de su propio, coincide que son tres generaciones, que oscilan de modo pendular desde el TEGP al Centro de las Artes, al Centro Cultural Universitario y hasta el Instituto de Artes (IDA), estos últimos dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
José Bazán y Gabriel Téllez, iniciaron el camino desde hace algunos años, fijando una postura renovadora con respecto a la obra tradicional en boga, en Hidalgo, donde confluyeron Eloy Trejo y Sandra Luz Pérez Piña; posteriormente, se incorporó Juan Carlos Matías Solís, Grecia Perales, Ruy Lohengrin, Eddy Salgado, Oswaldo López y Aura María Juárez, que en ese tiempo era una niña, de cinco años de edad, y al final se adihirió David Zuviri.
Agregaron que Ruy Lohengrin, adelantó el viaje a la eternidad, pero está presente en azul cerúleo, y con su obra, el mismo Ruy fue pretexto del homenaje denominado “Sembrador de Caos”.
“Las divergencias enriquecen la producción en el aspecto formal, técnico y conceptual, que nos llevan de la mano de la pintura, cerámica, escultura, grabado y serigrafía, donde deambulan Eros y Tánatos, fecundadores entre los silos de Tulancingo, con nahuales, voyeristas y transeúntes”, expresó Gabriel Téllez.
La exposición se mantendrá durante un mes, es decir, del 9 de febrero al 9 de marzo, en Ábside Galería, ubicada en la calle Hidalgo, número 319, en la colonia Centro.