La biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz, ayer (jueves) fue sede de la presentación del libro “Antay”, con la presencia de su autora, María Julia Lisi, de origen argentino, quien tiene como objetivo fomentar las salas de lectura a nivel nacional.
A esta actividad asistieron diversos escritores y las poetas, Griselda Dazul y Julia Pineda Peña, así como la embajadora Internacional en España, Martha Rosales Fernández, además de Teresa Olivares Omaña, cronista adjunta de Cuautepec de Hinojosa, Ernestina Guerrero, Rosali de la Fuente, Yume “la Bruja de las Letras” y Gloria Rivera Romero, organizadora del evento.
El libro presentado relata la historia de una mujer (madre de la escritora), en los 100 años de su natalicio, que estriba en un proceso de catarsis por el duelo que vive con ella ante el Alzheimer, que es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas.
En términos generales, la argentina en su texto, hace una reflexión sobre este proceso de una enfermedad en la que se llega a un punto donde los recuerdos le regresan y la hacen volver a la niñez.
De igual manera relata la dependencia de un cuidador primario que no precisamente está preparado para afrontar este padecimiento, pero que el sufrimiento también hace estragos en este último ya que el periodo esta enfermedad puede ser muy prolongado.
María Julia Lisi mencionó al final de esta presentación que se lleva una grata impresión de Tulancingo por la calidez de su gente y que además hubo mucha interacción con el público.
La escritora nació en el Salta, una ciudad ubicada en el norte de Argentina en 1949 y actualmente radica en Tucumán (de ese mismo país).
Cuenta con diversas publicaciones en las que destacan, Constelaciones; La Hora del Infinito; Historias junto al Fogón; Volver a la Luz y Antony.
Actualmente, es miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna en Argentina, además de dar conferencias en diferentes partes para dar a conocer sus obres y fomentar la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *