El alcalde de Cuautepec, Jorge Hernández Araus adelantó que en este mismo mes se dará el banderazo de inicio de obra de la remodelación de la Unidad Deportiva, ubicada en Tezoquipa, en los límites con Santiago Tulantepec.
Acompañado de algunos regidores y del director de Pbras Públicas del municipio, el pasado viernes realizó un recorrido por la unidad deportiva, donde se le explicó las obras que se efectuarán en unos días más, con una inversión de 5.5 millones de pesos.
Detalló que la unidad deportiva contará con estacionamiento asfaltado y vegetación, además de que se rehabilitará la cancha de frontón, las canchas de basquetbol y se agregará una cancha de volibol, área de juegos infantiles, teatro al aire libre, espejo de agua y la cancha de futbol, se rehabilitará además se construirá otra, para que sean dos con las medidas mínimas reglamentarias.
Además, todas las áreas se conectarán con andadores, trota pista y ciclo pista. Subrayó que el teatro al aire libre tendrá su módulo de baños, vestidores y gradas en conjunto con vegetación y agregó, iban a ser dos espejos de agua, pero uno se cambiará por un montículo con vegetación para hacer identidad con el significado de Cuautepec que significa “Cerro Arbolado”.
Adelantó que buscarán cambiar el nombre a la unidad deportiva, porque será un espacio deportivo, cultural y recreativo, y advirtió que se modificará totalmente la imagen y uso, pues no se permitirá que ingresen bebidas alcohólicas.
Comentó que todo el espacio tendrá una estrecha relación con el medio ambiente, pues desean que desaparezca el desierto en el que está y se convierta en un lugar lleno de vegetación, con espacios de jardines polinizadores y “Pet friendly”, que significa un lugar amigable con las mascotas.
