Debido a las lluvias registradas, autoridades del municipio de Epazoyucan continúan con los recorridos en la presa denominada El Girón, a fin de prevenir eventualidades como es el desbordamiento, que afectaría de manera considerable a pobladores de Mineral de la Reforma y de este municipio.
Personal de la Comisión Nacional del Agua, Dirección de Protección Civil Municipal de Epazoyucan y Mineral de la Reforma, han efectuado de manera constante visitas para evaluar los niveles actuales del cuerpo de agua, además de la valoración de aquellas afectaciones originadas por estas recientes lluvias en la zona.
Si bien, se trabaja en estrategias de monitoreo y preventivas, existe mayor atención en el vertedero número uno, junto con el personal de Conagua.
Por esta razón, fue necesario revisar de forma exhaustiva los vertederos, así como las acciones de desfogue que ya fueron implementadas con el objetivo de continuar su operación de manera segura y eficaz.
“Hemos monitoreado junto con los responsables de la unidad de riego, quienes tienen la información del movimiento de esta presa, y saber si en algún momento podría haber desbordes”.
“Por seguridad hemos colocado cinta roja para evitar que la gente se acerque y pudiera existir algún accidente. Les pedimos que respeten los límites, porque aún continuarán las lluvias”.
Carlos Montaño Rodríguez, presidente municipal de Epazoyucan, expresó que también se han efectuado trabajos en aquellas localidades donde los caminos rurales presentan mayores daños cómo es el caso de la ex Hacienda El Guajolote.
